Tus centro óptico en Tavernes Blanques

Visitar al oftalmólogo,
cuándo y por qué.

Tus centro óptico en Tavernes Blanques

Visitar al oftalmólogo,
cuándo y por qué.

¿Cuándo debo visitar al oftalmólogo?

El óptico- optometrista es el especialista de atención primaria sanitario de cuidado de la salud de tus ojos, pero no es un médico.

Entre sus funciones está la de detectar, prevenir y solucionar problemas de visión y del ojo.

El óptico-optometrista es el primer escalón que debes de subir si notas que algo está cambiando en tu ojo y a partir de tu revisión sabremos si debes acudir o no al médico especialista de la visión que es el OFTALMÓLOGO.

DEBES ACUDIR A TU ÓPTICA DE CONFIANZA SIEMPRE QUE:

  • Hace más de 2 años que no te revisas la visión, aunque nunca hayas llevado gafa.
  • Si llevas gafa y has notado que ya no ves con ella como al principio, si tienes problemas para enfocar o simplemente para llevar un control ya que hace tiempo que no nos visitas.

Pero hay momentos en los que puedes precisar una visita a tu oftalmólogo
¿Cuando debo acudir al oftalmólogo?

  • Siempre que visites a tu óptico-optometrista y te remita a él. Esta sería la primera y más adecuada respuesta para esta pregunta.

Con ello evitaríamos visitas innecesarias, esperar largas listas de espera y acortar dichas listas de espera a las que todo el mundo estamos acostumbrados.

Tu óptico optometrista te remitirá al oftalmólogo siempre que:

  • Sea detectada cualquier tipo de infección o inflamación, conjuntivitis, blefaritis, uveítis… te lo notarás porque tendrás sensación de arenilla en los ojos y es posible que necesites que el médico te recete fármacos para solucionar el problema.
  • Si te pican los ojos muy a menudo, es posible que tengas algún tipo de afección común, alergia o síndrome de ojo seco. En este caso el oftalmólogo te pautará el mejor tratamiento.
  • Ojos rojos, ya sea por abuso de lentes de contacto, de colirios mal usados u otros motivos.
  • Dolor de ojos. Hay muchas causas que pueden derivar en dolor ocular y de debe determinar el nivel de gravedad o patología que lo está provocando.
  • Derrame ocular frecuente, es la aparición de una mancha roja en el ojo producida por la rotura de algún vaso sanguíneo. Si es por cauda de sufrir hipertensión también se derivará al oftalmólogo para hacer un seguimiento de la presión intraocular.
  • Traumatismos o úlceras. Son heridas que en la mayoría de los casos también precisan un tratamiento con fármacos y debe pautarlos el médico.
  • Cambio brusco en la calidad de tu visión

Visita nuestro centro óptico donde resolveremos todas tus dudas.

Pide cita gratuita

y te aconsejaremos en todo lo que necesites.